Con quien y perfil.



Catas a la carta”, el primer servicio de personal sommelier en España


Gael Le Bec, sommelier francés , ha creado el primer servicio de "personal sommelier" en nuestro país, basado en la formación y consejos para la selección de vinos a nivel particular, creación de bodegas privadas, catas a la carta y eventos sociales.


El personal sommelier es una profesión nacida en Francia todavía poco conocida por el gran público de nuestro país. “Catas a la carta” se ajusta a las necesidades de cada cliente adaptándose a cada estilo personal, así que, se trata de un servicio más asequible de lo que se puede imaginar.
Ante la creciente importancia que se da a la cultura vinícola, la asesoría se ha convertido en un recurso más para cultivarla. El servicio “Catas a la carta” se basa en actividades de degustación de vinos e iniciación a la cata dirigida a particulares y profesionales.

Basado en una primera parte teórica sobre las tres fases de una cata (visual, olfativa y gustativa), se interpreta la estructura del vino y se explica las diferencias entre variedades y denominaciones. A continuación, sigue una segunda parte práctica de la cata.
Además, está especializado en la creación y desarrollo de eventos entorno al mundo del vino como reuniones familiares o convenciones de empresas donde se quiere aportar un valor añadido al acontecimiento. Organiza actos a medida del cliente y para todos los presupuestos, desde pequeños grupos de 10 personas hasta 600 ó más También ofrece un servicio de consulting dirigido a los profesionales de la hostelería, con una amplia gama de opciones tales como la elaboración de carta de vinos de restaurantes, formación del personal para poder recomendar y servirlos correctamente, etc.